G U I T A R R A S A R T E S A N A S
Biografía elaboracion Modelos Multimedia Contacto
Elaboración artesana

Se dedica a la construcción de guitarras flamencas y Clásicas, utilizando para ello las mejores maderas seleccionadas previamente. Por eso, desde un principio, se tiene muy en cuenta el secado natural de la madera y hasta que esta no llega a su secado optimo no se empieza la construcción. Una vez iniciado el proceso de Elaboración cada guitarra se trabaja de forma individual, es decir, que según las maderas que la componen esta requiere un trabajo específico. Todas las guitarras son barnizadas a goma laca y a muñequilla. Un proceso artesanal que consigue definir y matizar las características de nuestras guitarras.

Esta característica es parte de nuestra filosofía de trabajo, priorizando siempre la calidad a la cantidad. El proceso de construcción es absolutamente artesanal y siempre teniendo como objetivo la máxima calidad. El principio de calidad imperante en su taller le ha llevado a conseguir unos perfectos acabados y además, debido a su formación como guitarrista siempre ha buscado la máxima comodidad en sus guitarras, así como lo más importante, que es el cuerpo, la dulzura y la armonía de su sonido.

La comodidad se obtiene por la conseguida forma del mango, la equilibrada tensión de las cuerdas y la altura. Esta comodidad y su sonido envolvente es el sello característico de las guitarras Casimiro Gonzalez. Las maderas utilizadas son las siguientes:
- Aros y fondos: Ciprés español, Palosanto de India, Madagascar, Cocobolo o Arce
- Tapa armónica: Cedro rojo de Canadá y Pino abeto alemán.
- Mango: Cedro de Honduras o Caoba
- Diapason: Ébano.



Art per Art from laplujafilms on Vimeo.

Links Situación Aviso legal
Copyright 2010 - Casimiro Gonzalez
Diseño y posicionamiento web